«En Venezuela este año luego de las elecciones parlamentarias tenemos una obligación de orar y de trabajar por la paz y debemos orar por nuestras autoridades, porque especialmente el gobierno nacional, así como los otros órganos del Estado respeten los resultados de las elecciones (parlamentarias) permitiendo la legítima actuación de la nueva Asamblea Nacional elegida por el pueblo venezolano», dijo.
“Luego de las elecciones tenemos obligación de orar y trabajar por la paz. Como dice San Pablo: Que se hagan oraciones por todos los reyes y personas constituidas como autoridad para vivir una vida apacible”, agregó el monseñor durante su sermón.
El jefe de la iglesia católica en Venezuela también pidió para que en este 2016 se acabe la confrontación entre los venezolanos.
Los venezolanos no quieren «confrontación, ni conflictos, ni violencia. A las autoridades y a los dirigentes políticos le corresponde el deber constitucional, ellos tienen el deber por Constitución de trabajar por la paz, respetando y haciendo respetar la Constitución y las leyes de la República».