FOTOS | Así vivió Caracas el 5 de enero
Zonas militarizadas, concentraciones políticas del oficialismo y la oposición, así como grupos enmascarados en motos marcaron la mañana que anticipó el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional.
Zonas militarizadas, concentraciones políticas del oficialismo y la oposición, así como grupos enmascarados en motos marcaron la mañana que anticipó el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional.
Desde tempranas horas del 5 de enero del 2016, las autoridades de los distintos organismos de seguridad caraqueños tomaron el centro de la ciudad con la meta de desplegar un operativo especial para garantizar que no se presentara ningún tipo de alteraciones del orden público y que se instalara la nueva Asamblea Nacional.
Fotos: Harold Escalona
Parque Central
En esta zona se observaron los primeros cordones de seguridad. Allí se situaron camiones antimotines de la Guardia Nacional y la Policía Nacional.
La Hoyada
A la altura de la estación del Metro La Hoyada, se observó a los ciudadanos que se disponían a acompañar a los 112 diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática. Desde aquí comenzaba la caminata hasta la sede de la Asamblea Nacional. El grupo portaba pancartas y el tricolor nacional.
La esquina de El Chorro
En esta zona estaba un contingente de mujeres de la Guardia y Policía Nacional, realizando labores de seguridad. Esto también se pudo observar en las diferentes esquinas del centro de Caracas, especialmente en las cercanías de la Asamblea Nacional.
La Plaza Bolívar
En la zona más cercana al hemiciclo de la Asamblea Nacional, se encontraron grupos afectos al gobierno al igual que al frente de la Iglesia Santa Capilla, quienes vociferaban consignas en apoyo de los diputados del gobierno y a la gestión del presidente Nicolás Maduro.
– Comercios y vendedores ambulantes –
Para aprovechar la asistencia de tantos ciudadanos en el entro de Caracas, los vendedores ambulantes vendían franelas, pitos y gorras en ambas concentraciones. Sin embargo, los comercios formales mantuvieron sus santamarías abajo por prevención.