Venezuela

Maduro: "Lo que hizo Ramos Allup es una operación de odio contra Bolívar y Chávez"

"Quiero repudiar este ultraje horroroso del diputado Ramos Allup contra la memoria de Simón Bolívar (...) No es poca cosa lo que se atrevió a hacer", señaló el mandatario nacional desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este jueves el retiro de las imágenes de Hugo Chávez y Simón Bolívar de las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN) y lo calificó como «el más grave ultraje que jamás se ha cometido en la historia en 200 años».

«Quiero repudiar este ultraje horroroso del diputado Ramos Allup contra la memoria de Simón Bolívar (…) No es poca cosa lo que se atrevió a hacer, a plena luz del día se hizo filmar y luego difundió con orgullo unas imágenes oprobiosas (…) Esto que hizo Ramos Allup es una operación de odio y venganza contra Bolívar y Chávez».

Desde el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de enero en Caracas, el mandatario nacional invitó a analizar la conducta del presidente de la Asamblea Nacional, incluso desde el punto de vista psiquiátrico.

«Nadie lo pudiera haber pensado ni imaginado», dijo Maduro al tiempo que aseguró que cualquier retrato del Libertador es obra sagrada.

«Asamblea adeca-burguesa»
El Jefe de Estado precisó que si Ramos Allup tenía alguna diferencia, la pudo haber conversado.

«Pero el facismo no tiene equilibrio. Él pudo haber conversado con el Instituto de Patrimonio y si quería retirar los retratos se pudo haber coordinado», sostuvo.

Dijo que lo que quería demostrar el presidente del legislativo es que «tiene el poder».

«Quieren borrar la memoria histórica para que este pueblo no sepa de dónde viene (…) Lo que hizo con el comandante Chávez es un irrespeto (…) Pido respeto a la memoria de Hugo Chávez, a su familia (…) Exijo respeto de esa Asamblea Nacional adeca-burguesa».

Publicidad
Publicidad