Venezuela

Ministerio Público pedirá una condena más alta para Yonny Bolívar

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público apelará la condena de 17 años, un mes y veinte días dictada para Yonny Bolívar por el asesinato de Adriana Urquiola, perpetrado el 23 de marzo de 2014.

Publicidad
Luisa Ortega Díaz

Bolívar fue condenado este viernes luego de más de un año prófugo de la justicia. La Interpol logró aprehenderlo en Barranquilla, Colombia en junio del año pasado y fue extraditado a Venezuela ese mismo mes para ser juzgado.

«Ya instruí a los fiscales a apelar la sentencia y que pidan una pena más alta, acorde a la gravedad de los delitos y así hacer justicia», publicó Ortega en la red social.

Bolívar fue acusado por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de Rosalba Pérez (32), quien resultó herida durante el hecho.

Bolívar admitió los cargos y su sentencia fue dictada por el Tribunal 7° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.

El 23 de marzo de 2014, Urquiola, quien estaba embarazada, y Pérez se trasladaban a bordo de una unidad de transporte público que transitaba por Los Nuevos Teques, estado Miranda, cuando decidieron bajarse del vehículo, pues este fue obstaculizado por una barricada que se encontraba en la vía. Seguidamente, recibieron varios disparos y Urquiola falleció.

Publicidad
Publicidad