Venezuela

Torrealba: "Lo que más le conviene al gobierno es incorporarse al cambio"

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, advirtió este domingo que es muy difícil que un gobierno como el actual pueda convocar a todo el país para enfrentar la crisis económica.

Publicidad

Entrevistado en el programa Diálogo con, transmitido por Televen, Torrealba aseveró que existen tres retos fundamentales para la nación: el alimentario, el de la seguridad y la necesidad de «redefinir nuestro proyecto nacional».

«El pueblo decidió que lo inexorable es el cambio. Si el gobierno no cambia su apreciación de lo que está pasando en Venezuela y no coloca los recursos del Ejecutivo al servicio de la necesidad nacional de cambio, si no hay cambio en su conducta, posiblemente haya un cambio de gobierno», expresó.

Aseguró que para esto último existen mecanismos «constitucionales, democráticos, pacíficos y electorales». «Lo que más le conviene al gobierno es incorporarse en esta dinámica de cambio», dijo.

El secretario ejecutivo de la MUD manifestó apoyo a la decisión tomada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sobre el retiro de las imágenes del presidente Hugo Chávez de las instalaciones del parlamento. «Ramos Allup hizo lo que tenía que hacer al retirar el material propagandístico y de culto a la personalidad de la Asamblea Nacional, está apegado a la ley. Ahora, pido disculpas a todos venezolanos que se hayan sentido heridos en sus sentimientos porque esto no está dirigido a agredir absolutamente a nadie», declaró.

«A todos los chavistas que votaron por nosotros, y los que lo harán en el futuro inmediato, tengan la certeza de que este es un proyecto inclusivo para todos», señaló.

Por último, llamó a no olvidar el despilfarro y robo de los cuantiosos ingresos percibidos por los altos precios del petróleo durante 12 años. «Hoy solamente no tenemos ahorros, sino que tenemos deudas, hospitales sin medicinas y abastos sin alimentos», indicó. No obstante, insta a los venezolanos a «no quedarse allí» y contribuir para iniciar la recuperación de Venezuela.

Publicidad
Publicidad