Venezuela

Matan al ex pran "El Conejo" al salir de fiesta animada por Rosita

Teófilo Cazorla Rodríguez fue abaleado a las afueras del local nocturno Yards, en Margarita. Luego de luchar varias horas por su vida, expiró en un centro asistencial de la isla, informaron medios regionales. Este domingo murió el ex jefe del Internado Judicial San Antonio, Nueva Esparta, Teófilo Cazorla Rodríguez, mejor conocido como "El Conejo". Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital central Luis Ortega. Desde tempranas horas, las puertas del centro asistencial estuvieron colmadas de familiares y amigos de las personas atacadas.

Publicidad

De acuerdo con las versiones policiales preliminares, él y sus cuatro acompañantes recibieron ráfagas de ametralladoras a la salida del local nocturno Yards, ubicado en la calle José Antonio Anzoátegui, mejor conocida como “el hambre”, en Porlamar, Isla de Margarita. Según reseña el portal web del diario El Sol de Margarita, la víctima habría estado disfrutando de un evento en el que se presentó la vedette y djane Jimena Araya, mejor conocida como Rosita. 

Tanto Cazorla Rodríguez como sus cuatro amigos iban a bordo de un vehículo Toyota Corolla plateado, el cual presenta varios impactos de proyectiles de alto calibre. Entre los heridos de gravedad se cuenta uno de sus escoltas apodado “Chiripa”. «El Conejo» fue encarcelado en el año 2003 en el Internado Judicial San Antonio, por su implicación en delitos de tráfico de drogas, porte ilícito de arma de fuego, desvalijamiento de vehículos y aprovechamiento de éstos, según sentencia de Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Se hizo famoso por los lujos que acumuló como jefe máximo del penal, donde se construyó hasta una piscina a su medida. También por su foto con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, circulada por las redes sociales en el año 2013. Iris Varela y Conejo En una entrevista concedida para el New York Times en el año 2011, “El Conejo” habló sobre su entrada al penal y sobre como logró el liderazgo y “mejorar” las condiciones del recinto.

Publicidad
Publicidad