Venezuela

Detenido empleado del Banco de Venezuela por acceder a la cuenta de Diosdado Cabello

El Ejecutivo de Negocios de la entidad también intentó entrar a la cuenta del ex presidente Hugo Chávez. La División Contra Delitos Financieros del Cicpc inició una investigación.

Publicidad

El pasado viernes 22 de enero fue detenido un empleado del Banco de Venezuela, quien fue señalado de acceder de manera irregular a la cuenta del diputado de la Asamblea Nacional y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; así como intentar acceder a la cuenta del ex presidente Hugo Chávez, que aún se mantiene activa en la institución financiera.

El detenido fue identificado como Jesús Manuel Muñoz Gudiño, de 29 años, fue aprehendido por comisiones de la División Contra Delitos Financieros del Cicpc, después que los investigadores recibieran una llamada por parte de un empleado del banco, quien manifestó que había una situación irregular con el Ejecutivo de Negocios.

unnamed

El detenido trabajaba en la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la esquina Cajigal de San Bernardino, donde fue capturado en flagrancia por los funcionarios del Cicpc que se presentaron hasta la institución para comenzar la investigación sobre la irregularidad manifestada por parte de un especialista de tecnología de la institución.

La brigada que se encarga de las pesquisas también realizó un allanamiento en la residencia del empleado del banco, ubicada en el kilómetro 8 de El Junquito, donde no hallaron ninguna evidencia de interés criminalístico, mientras que al revisar la oficina que tenía asignada en el banco hallaron cuatro hojas impresas con la información de las consultas hechas por Muñoz a ambas cuentas bancarias, un CPU marca Lenovo, que contenía un disco duro marca Seagate de 500 gigabytes de capacidad.

Se espera que el detenido sea presentado ante los tribunales del Control de Caracas durante las próximas horas, para que sea imputado por la comisión de delitos contemplados en la Ley Contra Delitos Informáticos.

Publicidad
Publicidad