Venezuela

Por razones protocolares Ramos Allup no asistió a la apertura del año judicial

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que durante la presentación de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero, la magistrada Gladys Gutiérrez estuvo sentada en el lugar que le correspondía a su alta investidura.

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

Por razones protocolares, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, declinó asistir al acto solemne realizado este viernes en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con motivo del inicio del año judicial correspondiente a 2016, al cual, como es costumbre, asisten las máximas autoridades de la nación.

“Me informaron – porque uno tiene gente en todas partes que está angustiada por la situación que está ocurriendo en el poder Judicial – que el puesto que le asignaron al presidente de la AN o a quien lo represente, estaba casi en la orilla, en el último extremo”, dijo Ramos Allup a los periodistas.

Señaló que en el acto realizado en el Palacio Legislativo, con motivo de la presentación de la Memoria y Cuenta del mandatario Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, estuvo sentada en el lugar que le correspondía a su alta investidura.

El presidente del Parlamento también refirió que la comisión que acudió ayer al TSJ a participar la instalación de la Cámara, según le informó el diputado Luis Aquiles Moreno, que la preside, “no fue recibida por ningún directivo del poder Judicial. Ellos creen que con estos gestos menores nos van a intimidar, pero están equivocados”, aseguró.

Consultado en torno a lo dicho este jueves por el presidente Maduro, en cuanto a que “jamás” permitirá que se cumpla la ley que otorga la propiedad a los beneficiados con apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela – cuyo proyecto fue aprobado ayer en primera discusión por los diputados de la Unidad -, Ramos respondió que “paredes las vamos a encontrar siempre frente a un Ejecutivo que es terco en la medida de su propia debilidad. Esa terquedad no es fortaleza, sino debilidad”.

“Si en el ejercicio de nuestras funciones interfiere algún otro poder, tendremos que hacer valer nuestro fuero. Vamos a cumplir con nuestras funciones le guste o no al Ejecutivo o a su apéndice, que es el poder Judicial”, acotó Ramos.

“Ellos siguen con el gatillo de su oficina judicial, que es el TSJ. En la medida en que ellos recurran al Tribunal Supremo, que no es tal sino, que es el órgano de ejecución judicial del Ejecutivo Nacional, pues nosotros seguiremos cumpliendo con nuestro poder. No estamos propiciando un choque de poderes, pero tampoco podemos permitir que se hagan ilusorias las facultades que tiene este poder Legislativo que fue electo por el pueblo”, agregó.

Con información de Unidad Venezuela.

Publicidad
Publicidad