Venezuela

Prohíben pernoctar en El Ávila y restringen acceso por sequía

Publicidad

A solicitud del Ministerio Público, fueron acordadas medidas restrictivas y de protección del Parque Nacional Waraira Repano, con el fin de evitar daños ambientales en la temporada de sequía, producto de los incendios forestales.

El Tribunal 17º de Control del área metropolitana de Caracas acordó el control permanente y la vigilancia de los espacios del parque nacional por parte de los funcionarios de la Unidad Especial de Seguridad Cotiza Regimiento Waraira Repano del Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana y de funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La autoridades podrán revisar a todas las personas que ingresen a El Ávila con bolsos, morrales, koalas, así como cualquier otro instrumento en el que se puedan ocultar objetos y sustancias inflamables que puedan originar incendios en la vegetación.

De igual manera, se prohíbe durante los meses de sequía el uso de fogatas y productos derivados del tabaco, así como la pernocta de visitantes dentro de los linderos del parque. Solo se permitirá pasar la noche en El Parque en las posadas destinadas para este fin.

Las personas solo pordrán subir hasta los puestos de Guardaparques La Julia, Sabas Nieves I y Sabas Nieves II.

Igualmente, queda restringido el acceso a Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán, la ruta Pajaritos – Los Reventones, la ruta Quebrada Quintero – Pajaritos, Pajaritos – Sebucán, Chacaíto, Lomas del Cuño, Lomas del Viento, Papelón, La Ruta Cortafuego entre Lomas del Viento y Chacaíto, la Ruta Zamurera – Papelón, Papelón – Hotel Humboldt, la Ruta Los Pinabetes, la Ruta de la Fila Maestra desde el citado albergue, Pico Naiguatá, Picacho de Galipán y Catuche.

 

Publicidad
Publicidad