Venezuela

VIDEO | Saquearon centro de acopio de Mercal en Ciudad Piar

El miércoles, el mandatario nacional Nicolás Maduro anunció un conjunto de medidas económicas, entre las que se encuentra la "reestructuración total" de la Misión Alimentación.

Publicidad
Foto: Extraída de Unidad Venezuela

Un grupo de personas saqueó la noche de este jueves el centro de acopio de Mercal en Ciudad Piar, municipio Angostura del estado Bolívar. Así lo dio a conocer el Correo del Caroní en su portal oficial.

El medio regional precisó que durante la noche anterior también se llevaron productos pero de un local llamado El Paisa el cual, según contó un testigo, «tenía de todo pero a precio de bachaquero».

El miércoles, el mandatario nacional Nicolás Maduro anunció un conjunto de medidas económicas, entre las que se encuentra la «reestructuración total» de la Misión Alimentación.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, se refirió este viernes al hecho y aseguró que lo sucedido en Ciudad Piar es lo que el gobierno quiere que ocurra.

Torrealba aseguró que el gobierno juega con el hambre del pueblo y puso como ejemplo el discurso del Presidente, el cual consideró que «está cargado de provocaciones».

En las redes sociales, el dirigente de la Causa R, Jesús Hernández, informó que a las 3:30 de la madrugada de este viernes, la GNB liberó a los 21 detenidos por los saqueos ocurridos ayer. «Estas personas fueron golpeadas», dijo.

Precisó que entre los detenidos por saqueos estaban tres menores de edad y un adolescente especial.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, lamentó el saqueo «donde un grupo de ciudadanos, desesperado por la escasez de alimentos, actuó de esta manera».

Torrealba aseguró, en un comunicado de la coalición opositora, que el Gobierno juega con el hambre del pueblo. Puso como ejemplo el discurso del presidente Nicolás Maduro, el cual “está cargado de provocaciones” y busca sucesos como los que se dieron en Ciudad Piar.

Ante este panorama, instó a la población a demostrarle al Gobierno “que somos más grande como país, que no somos un rebaño de este régimen”.

“El saqueo en el centro de acopio de Ciudad Piar es lo que el Gobierno quiere que ocurra. Ellos están acorralando al pueblo”, recalcó.

En las redes sociales, el dirigente de la Causa R, Jesús Hernández, informó que a las 3:30 de la madrugada de hoy,  la  GNB liberó a los 21 detenidos por los saqueos ocurridos ayer. “Estas personas fueron golpeadas”, dijo.

Precisó que entre los detenidos por saqueos  estaban tres menores de edad y un adolescente especial. “Sufrieron maltratos físicos”, detalló.

Publicidad
Publicidad