Venezuela

En Yaracuy ya no existe el bachaqueo ni las colas, afirma su gobernador

"Se eliminó el bachaqueo" afirmó Heredia, gobernador del estado Yaracuy.

Publicidad

Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, en una entrevista con Vladimir Villegas transmitida por Globovisión, aseguró que en la entidad ya no se hacen colas para comprar alimentos.

Heredia afirmó que en el estado de 65o mil habitantes  las personas no hacen cola debido a un programa de distribución de alimentos fomentado por el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador dijo que el programa abarca a todas las familias del estado.

«En el municipio Trinidad y en el municipio Independencia el programa ya está 100% aplicado. El programa consiste en recibir en un centro de acopio alimento de la red pública y de un servicio de abastecimiento que tiene la gobernación” sostuvo.

Resaltó que la derecha ha «tratado de sabotear el programa de distribución de alimentos», el cual permite que la gente no haga cola porque el alimento va directamente a la comunidad. «Se eliminó el bachaqueo» afirmó Heredia.

También sostuvo que en Yaracuy no se han presentado problemas de corrupción con los Abastos Bicentenario.

Usuarios de las redes sociales no tardaron en criticar estas declaraciones, un video donde se muestra una kilómetrica cola para comprar alimentos en el estado se ha hecho viral y ha desatado a censura en contra las afirmaciones de Heredia.

Publicidad
Publicidad