Venezuela

Torrealba: "El único proyecto de Maduro es sobrevivir aferrado al poder"

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que 85% de los encuestados, es decir 9 de cada 10 consultados, plantea la necesidad de salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, aseguró este lunes que «el único proyecto» del presidente Nicolás Maduro es «sobrevivir aferrado al poder».

«Sobrevivir utilizando su famoso como sea‘», afirmó durante su programa La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.

Torrealba aseguró que 85% de los encuestados, es decir 9 de cada 10 consultados, plantea la necesidad de salir del gobierno de Maduro.

Aclaró que el único proyecto de la Unidad es construir una economía libre, democrática, capaz de edificar una sociedad inclusiva.

«Debemos tener una definición muy clara de qué es lo que vamos a hacer para obtener el cambio político y qué va a pasar cuando lo logremos», sostuvo.

Para el secretario ejecutivo de la MUD, el pueblo deber ser garante y el protagonista del cambio político. «Por eso debemos definir las luchas jurídicas y sociales».

Además de la definición del mecanismo y la estrategia, recordó la importancia de definir qué tipo de gobierno vendrá. «Así como en el 2015 construimos el consenso necesario, esta vez también lo vamos a hacer por el bienestar del país».

La Unidad tiene previsto dar a conocer este jueves el mecanismo a implementar para salir constitucionalmente del actual gobierno.

Con información de Unidad Venezuela.

Publicidad
Publicidad