Según el decreto N° 2.253, firmado por el presidente Nicolás Maduro «se concede la exoneración del pago del Impuesto Al Valor Agregado (IVA), a las operaciones de «importación definitiva de bienes muebles corporales» para la ejecución del hotel, que construye el Instituto Autónomo del Círculo de las Fuerzas Armadas.
Los planos del nuevo hotel cinco estrellas para el Instituto Autónomo del Círculo de las Fuerzas Armadas, según la página web del círculo, incluyen: 350 habitaciones, lobby, 3 restaurantes, bar exclusivo, 2 salas de eventos (con capacidad para 300 personas cada uno), 3 salones de reuniones (con capacidad para 100 personas cada uno), sala de reunión de alta seguridad, centro de negocios, salón de usos múltiples, gimnasio, área de piscina con 2 restaurantes, spa, comercios, áreas administrativas y de servicio, vialidades de acceso y áreas de estacionamiento para vehículos y un centro de convenciones que se convertirá en la sede del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con capacidad para 3 mil personas.
En 2013, año en el que se inició la obra, fue inspeccionada por el propio Maduro.
Los ministerios de Banca y Finanzas y del Despacho de la Presidencia se encargarán de evaluar la solicitud de materiales y de aprobar el presupuesto para poder gozar de la exoneración.
En Gaceta Oficial, ya se aplica la exoneración del IVA a más de 650 materiales y artículos de construcción y a 33 prestadores de servicios independientes que ejecutarán algún trabajo en el proyecto. Sin embargo, no publica el nombre del encargado de la construcción del lujoso hotel.