Venezuela

Hidrocapital cierra más los grifos en Caracas

La hidrológica estatal inicia a partir de este martes un mayor racionamiento de agua para la capital y  los Valles del Tuy.

Publicidad

Hidrocapital arrancó marzo con un mayor racionamiento de agua para Caracas y sus alrededores ante lo que considera el avance de la sequía y el fenómeno climático El Niño.

En una nota de prensa divulgada el pasado sábado, la hidrológica anunció una modificación a partir de este martes del plan de racionamiento que viene aplicando formalmente desde inicios de año para la capital y los municipios de los Valles del Tuy.

Los cambios en los ciclos de distribución del vital líquido se traducen en un mayor racionamiento que, en algunos sectores, llegará a cuatro días a la semana sin servicio de agua.

Por ejemplo, las partes altas de Colinas de Bello Monte y los Magallanes de Catia sentirán la sequía de los grifos entre domingo y miércoles.

Sectores como Altamira (parte baja), Los Palos Grandes (parte baja e intermedia), Petare, Los Ruices sentirán el racionamiento desde el miércoles en la noche hasta el sábado.

Alto Prado, El Peñón y Lomas de Prado del Este vivirán la sequía desde el jueves hasta el domingo en horas de la noche.

Zonas de Coche, Caricuao, Antímano, El Paraíso y La Vega sentirán el racionamiento entre el jueves hasta el domingo en horas de la mañana.

Hidrocapital aseguró que a pesar de las acciones emprendidas, “la sequía y el fenómeno climático El Niño” siguen afectando los niveles de agua de los principales embalses que surten a la Región Capital, como lo son: Camatagua, Taguaza, Lagartijo y Ocumarito.

Conozca al detalle del racionamiento aquí.

Nuevo plan de racionamiento de Hidrocapital by El Estímulo

Hidrocapital también presentó su plan de racionamiento para los Valles del Tuy.

Plan de Racionamiento Valles Del Tuy by El Estímulo

Publicidad
Publicidad