Venezuela

Ramos Allup ofrece "salida negociada" a Nicolás Maduro y pide evitar una tragedia

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que le han ofrecido al chavismo una salida negociada frente a la actual crisis política, con el propósito de evitar una confrontación y preservar la estabilidad del país, pues el próximo gobierno va a enfrentar circunstancias "muy difíciles".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

Con un discurso entre los más aplaudidos, Ramos Allup aseguró durante la concentración de la oposición realizada este sábado en Chacao que la Asamblea Nacional superará todos los obstáculos que el gobierno, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le coloque.

«Nosotros no podemos detenernos ante la amenaza de que los bandoleros de la Sala Constitucional nos declaren las sentencias inconstitucionales, tenemos que seguir echándole bolas y deshaciendo los atropellos del TSJ. No importan las amenazas que estén en estos momentos cocinando frente a nuestras futuras decisiones, están enculillados (con miedo) porque saben que más temprano que tarde muchos de ellos terminarán entre rejas», manifestó.

“Vienen días difíciles, muy difíciles. Nosotros, pueden estar seguros, estamos dispuestos a echar el resto, siempre dentro de la Constitución», dijo.

«Le hemos incluso ofrecido que piense en una salida negociada sobre la base de ciertos acuerdos políticos para garantizar la salida del que se tiene que ir ya, y garantizar la estabilidad del que venga, porque va a ser un gobierno sumamente difícil, demasiado difícil, y no podemos salir en circunstancias cataclísmicas ni confrontacionales porque vamos a tener problemas con el próximo gobierno y el perjudicado, definitivamente, va a ser el pueblo venezolano”, afirmó.

Sobre la prórroga al Decreto de Emergencia Económica, aseguró que la bancada de la oposición se instalará a partir de mañana en sesión permanente. «Nosotros no somos pendejos, pendejo es el gobierno y pendejos son sus secuaces judiciales», expresó.

«Tenemos ocho días a partir de hoy para decidir si autorizamos la prórroga del Decreto de Emergencia Económica que, por cierto, no ha servido para un carajo en los últimos 60 días», sostuvo.

Resaltó que para considerar la prórroga del decreto solicitado por el presidente Nicolás Maduro, los funcionarios del gobierno deben comparecer ante la Asamblea Nacional. «Los mismos que el TSJ dijo que no podían o debían ir a la AN si no les daba la gana», agregó.

«No vamos a considerar ese decreto con prejuicio porque nosotros no tenemos la cabeza podrida. Nosotros no estamos pensando en gobierno sino en Venezuela», enfatizó.

Sobre las críticas a la «Hoja de Ruta» de la MUD para solicitar la renuncia de Maduro, dijo que él se inclina por la enmienda a pesar de saber que el TSJ «la puede detener». «A los partidarios de uno u otro método (debemos) seguir insistiendo en estos actos de calle, en la renuncia», exhortó.

«Venezuela no aguanta más, imagínense ustedes tres años más de esta vaina por Dios (…) cada día es mayor el fracaso en todo, en el desabastecimiento de alimentos y medicinas, inseguridad, en el colapso de los servicios públicos, y pare usted de contar. Por eso es que queremos salir de esto de manera democrática, pacífica, constitucional y electoral», apuntó.

«Vamos a tener tropiezos, claro que sí, pero eso no significa fracasar. Vamos a atemperar nuestro propio desespero y entender que la dirigencia política le está echando un camión, está haciendo esfuerzos inenarrables”, aseguró Ramos.

«Maduro, ahórranos la tragedia. Renuncia chico que tú no puedes seguir ahí (en Miraflores). Hazle ese favor a Venezuela que no sólo la oposición, sino las propias bases del chavismo te van a agradecer infinitamente que no acabes de sepultar definitivamente las esperanzas de Venezuela», zanjó.

Publicidad
Publicidad