Venezuela

Venezuela se solidariza con El Carabobeño

Tras 82 años de historia, el diario “El Carabobeño” se vio en la obligación de culminar su versión impresa por falta de inventario de papel de prensa.

Publicidad

A las siete de la noche de ayer, los trabajadores del medio iniciaron una vigilia en la sede hasta horas de la madrugada para apagar unidos las rotativas del periódico, el cuál imprimó su último ejemplar este jueves 27 de marzo.

Un segundo tuitazo nacional propuso “El Carabobeño” para que los venezolanos manifestarán su solidaridad y opiniones con respecto a la clausura de su versión en papel.

Distintos políticos y personalidades expresaron su apoyo ante el rotativo:

 

La redacción de El Impulso también demostró su empatía y acompaño el hashtag #YoSoyCarabobeño junto a «Negar papel es negar el derecho a estar informados».

Redacción Impulso

Bajo el lema «No es falta de papel, es falta de Gobierno», lo estudiantes de la Universidad Arturo Michelena manifestaron su rechazo ante la paralización de este medio. Al igual que los estudiantes de la Universidad de Los Andes, los cuales en sus pancartas llevaron mensajes como: «Hostigar es censurar #InformarNoEsDelito».

La presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social (Fevecos), Rodousmar Soler, comunicó en sus redes sociales que «El Carabobeño» era uno de los principales medios de los cuales los estudiantes seguían como modelo de formación. En su cuenta personal de Twitter dijo: «Y así este gobierno ha acabado con otra ventana de comunicación. Hasta luego @el_carabobeno nos vemos en democracia».

carabobeño2

Universidad de los andes

 “Nosotros estamos negados a desaparecer, estamos obligados a transformarnos, aunque en estos momentos no es fácil emprender negocios digitales en Venezuela”, sostuvo, Luis Borrero, redactor del periódico, en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Dat Televisión.

Publicidad
Publicidad