Venezuela

Día Mundial del Agua: Venezuela lo celebra con fuertes racionamientos

Mientras en el resto del mundo celebran el Día del Agua con diversas campañas de concienciación, en Venezuela se conmemora con estrictos racionamientos del vital líquido. ¿La razón? Según el gobierno, el fenómeno climático El Niño.

Publicidad

Desde principios de año, Hidrocapital ha aplicado diferentes cortes programados que, en algunos sectores del país se han extendido, al punto que muchas familias deben ingeniárselas para sobrevivir con solo dos días de servicio de agua.

A pesar de que la mayoría de los venezolanos tiene toda la Semana Santa libre gracias al decreto 2.276, en donde se establecieron como feriados 21, 22 y 23 de marzo, los días no serán tan amenos para quienes decidan quedarse en sus casas pues varios municipios de la Gran Caracas no dispondrán del servicio de agua por un período de 36 horas a partir de este miércoles.

La fuerte sequía ha puesto en peligro a 22 embalses de agua del país, sus niveles están “muy cercanos a sus mínimos históricos o por debajo de estos”, según declaraciones de José Gregorio Sottolano, presidente del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh).

Sin embargo, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, conmemoró este día con actividades en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido popularmente como Parque del Este.

Publicidad
Publicidad