Venezuela

Urosa Savino: El narcotráfico hace estragos en Venezuela

Durante la misa celebrada en la Basílica de Santa Teresa, el cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado de atención a los males de la sociedad venezolana, entre estos, el narcotráfico.

Publicidad

En la homilía del miércoles Santo, el arzobispo se refirió una vez más a los problemas sociales que afectan al país e hizo énfasis «en el poder asombroso de la droga en Venezuela, el narcotráfico hace estragos».

¿Qué ocurrió hace tres noche en El Valle? ¿Dónde estaban las fuerzas del orden público? preguntó para señalar que hay que pedir a Dios para que libere a los habitantes de este mal.

Rechazó la agresión en todas sus formas. «Debemos seguir a Jesucristo para no ir por caminos del mal», dijo para hacer referencia a lo que llamó el desorden afectivo sexual «que hace más daño a las mujeres, a las muchachitas que no miden las consecuencias» y entran en las estadísticas del embarazo precoz.

Entre sus críticas estuvo también la pornografía infantil y al aborto, que calificó como un crimen abominable. «Lo quieren promover, lo están promoviendo, eso es asesinato, eso ocurría en tiempo de los romanos y el cristianismo acabó con esa práctica inmoral.

Dijo a los presentes que hay que fortalecer la fe y rechazar conductas contrarias a los 10 mandamientos de Dios. Reclamó el elevado índice delictivo que presenta el país y exhortó al gobierno a combatir el crimen.

«No nos dejemos llevar por la tentación de la violencia, dejarnos llevar por la rabia, debemos buscar siempre el encuentro y la paz. No podemos  linchar a un delincuente, eso es ir a la barbarie absoluta», señaló para luego encomendar la protección de los venezolanos a la virgen de Nuestra Señora de Coromoto.

Publicidad
Publicidad