Venezuela

Maduro decreta que los viernes serán no laborables para empleados públicos

El presidente explicó que la medida será aplicada en los meses de abril y mayo para bajar el consumo de electricidad. Aseguró que es "parte de un plan" para lograr la recuperación de la cota de Guri.

Publicidad
Fotografía: AVN | Prensa Presidencial

Durante los meses de abril y mayo los empleados públicos no trabajarán los días viernes. El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su aparición en el programa de Diosdado Cabello «Con El Mazo Dando».
“Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana durante abril y el mes de mayo», dijo.
La medida es la segunda que impacta a la administración pública. Desde hace unas semanas, sólo laboran en horas de la mañana como parte del plan de ahorro energético, en vista de la cota mínima histórica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, que este miércoles alcanzó los 243,66 metros sobre el nivel del mar.
Maduro tomó la medida luego de evaluar los resultados de Semana Santa, que fue declarada no laborable en su totalidad, tanto para el sector público como el privado. «Nos ha dado buenos resultados, generamos 400 mv y evitamos el descenso en 22 centímetros».
Además, exhortó a la población a tener «la máxima conciencia» para hacer eficiente el uso de la energía eléctrica en los sectores residenciales.
Por otro lado, el mandatario respondió a la Asamblea Nacional, que esta tarde avanzó en la segunda discusión del proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
«Hoy intentaron imponer un golpe contra el pueblo, una ley contra la Gran Misión Vivienda Venezuela que la llaman la ley de la estafa inmobiliaria. Quiero felicitar a todas las madres, a los jóvenes, hombres a los diputados porque los vi en las calles protestando en rebelión contra esta ley», comentó.]]>

Publicidad
Publicidad