Venezuela

Asesinan a octogenaria para robarle pensión y comida

Los familiares de Carmen Vizcaya Saanabria, de 87 años de edad, encontraron este sábado el cuerpo sin vida de la octogenaria quien fue asesinada en su domicilio luego de ser víctima de un robo. En el apartamento faltaba principalmente comida y la pensión de la anciana. La mujer fue asfixiada con el cable del teléfono de su casa y luego degollada.

Publicidad

En el domicilio de Saanabria no se encontraron signos de violencia en las cerraduras de las puertas. Familiares comunicaron a El Estímulo que se maneja la hipótesis de robo por parte de conocidos.
Del apartamento se llevaron principalmente comida, así como joyas, la pensión que esta cobraba y medicamentos que guardaba. Se cree que el hecho ocurrió entre la madrugada y la mañana del viernes 15 de abril.
La última vez que los vecinos afirman haber visto a Vizcaya Saanabria con vida fue a las ocho de la noche del jueves, cuando se dirigía a botar la basura. Sus familiares se presentaron en la residencia tras varios intentos fallidos de comunicarse por teléfono con ella.
El nieto de Saanabria, periodista recién egresado de la Universidad Católica Ándres Bello, escribió estas palabras pocos días antes del suceso:
Somos la generación rota de Venezuela, la generación que no conoció a la patria que libertó a cinco naciones, el bastión de las ideas y la democracia anticipada. Somos la generación del adiós apresurado, del hambre desmedida y del ‘no hay’ como leitmotiv diario ante una pasividad descollante de una realidad que denigra, entristece y enconleriza. Somos la generación del hambre, del mundo, del conocimiento y la tecnología. Venezuela está vacía de oportunidades, pero llena de balas y socialismo, de populista en la mañana, desdicha al mediodía y tristeza por la noche. ¡Buen provecho!.]]>

Publicidad
Publicidad