Venezuela

Esta es la planilla para solicitar el referendo revocatorio a Maduro

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, confirmó la tarde de este martes que ya el formulario para la recolección del 1% de los inscritos en el Registro Electoral en todo el país había sido entregado a la oposición.

Publicidad

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, publicó a través de su cuenta oficial en Twitter el formato de la planilla para promover el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, confirmó esta tarde que ya la planilla había sido entregada, cumpliendo con las normas que activan el referéndum.
El Poder Electoral aprobó más temprano la entrega del formulario para activar este mecanismo, solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En sesión realizada este martes, las rectoras y el rector acordaron instruir a la Copafi a los fines de que sea entregado el formulario con las instrucciones para la recolección de las manifestaciones de voluntad correspondientes.
Durante la sesión, las autoridades revisaron los informes enviados por las oficinas nacionales de Participación Política y de Registro Electoral, a las que correspondió la verificación de los recaudos.
En este sentido, constataron que fueron cumplidos los mecanismos de decisión establecidos en los estatutos de la MUD, así como que 94% de las firmas entregadas son válidas.
Una vez admitida la solicitud, los interesados deberán ahora recabar la voluntad de 1% de los inscritos en el Registro Electoral en todo el país, distribuida por entidad federal, para un total de 197.978 electores.
Cg_lBDDU4AAwd4h (1)]]>

Publicidad
Publicidad