Venezuela

GNB reprime protestas en Maracaibo por apagones que llevan más de 30 horas

Maracaibo amaneció este martes bajo las protestas de vecinos que denuncian más de 30 horas sin energía eléctrica.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: JUAN BARRETO | AFP

Las manifestaciones se registran desde horas de la madrugada en los sectores El Milagro, al norte de Maracaibo, y Torres del Saladillo (centro), donde funcionarios de la GNB arremetieron contra los vecinos con disparos y bombas lacrimógenas, según informaron testigos.
“Anoche hubo cierre de la avenida Padilla, frente a las Torres del Saladillo, como a las 11:00 de la noche llegó la GNB a reprimir a los protestantes con disparos y bombas lacrimógenas y aproximadamente a las 1:15 am la GNB entró a las Torres del Saladillo a seguir disparando a los edificios”, denunció al diario zuliano Panorama un vecino del sector.


Las manifestaciones se producen luego que unos 42 transformadores eléctricos explotaran en distintas zonas de Maracaibo producto de una llovizna caída el lunes sobre la capital zuliana.
Alfredo Viloria, vecino de Residencias Torres del Saladillo, explicó que los vecinos protestaron porque el sector sufre un apagón desde las 7:00 de la mañana del lunes.
En la avenida El Milagro, vecinos denuncian que llevan más de 30 horas sin energía eléctrica.

«Nadie nos da respuestas, la policía nos quiere amedrentar, lo que reclamamos son nuestros derechos”, contó a Panorama Jenny Jiménez.
Otros sectores marabinos como La Pícola y la urbanización Canaima sufren más de un día sin servicio eléctrico.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, informó a la prensa local que se registraron “12 focos” de protestas en los que vecinos lanzaron basura e impidieron el tránsito en avenidas.
«Hago un llamado a la calma y a la tranquilidad. Hubo el saqueo de un camión de Coca Cola, al conductor lo encañonaron y se lo llevaron para detrás de un hotel en la C-1, y lo saquearon todo», denunció el funcionario.
Este lunes se inició un plan de racionamiento eléctrico en varios estados debido a una prolongada sequía ocasionada por el fenómeno El Niño, que tiene en mínimos históricos al embalse de la principal central hidroeléctrica del país.]]>

Publicidad
Publicidad