Venezuela

Arranca la primera recolección de firmas para el revocatorio

El gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, aseguró este miércoles que las 195.721 firmas -que representan el 1%  del padrón electoral- se recolectarán "en horas" y aspira que el referendo revocatorio se dé entre finales de noviembre y principios de diciembre de este año.

Publicidad

El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, explicó que los puntos de recolección de firmas en el interior del país estarán en las capitales, mientras que en la Gran Caracas habrá dos puntos: en las cercanías de la estación del Metro de Bello Monte y en la Plaza Brión de Chacaito.
Después de esa recolección de firmas, Capriles explicó que continua el proceso de validación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este procedimiento debe durar cinco días hábiles, según lo establecido por el organismo comicial.
Igualmente, aclaró a Circuitos Éxitos que los venezolanos en el exterior no pueden participar en esta recolección de firmas debido a que no podrían pasar por el proceso de validación que debe hacer el CNE en Venezuela. Sin embargo, aseguró que sí podrán participar en el próximo paso del referendo revocatorio.
«Todo indica que las firmas se entregarán el día lunes», afirmó el gobernador del estado Miranda debido a que el vicepresidente, Aristóbulo Izsturiz, informó en la víspera que los días miércoles y jueves también serán no laborables para el sector público. 
De ser así, «con un país movilizado, que va a imponer esta vía democrática, para finales del mes de noviembre o principio de diciembre» sería la consulta popular, dijo Capriles.
«Soy optimista a pesar de las circunstancias”, expresó Henrique Capriles Radonski mientras aceptaba que a pesar de los roces dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la entrega de las planillas por parte del CNE unió «finalmente» a la MUD.]]>

Publicidad
Publicidad