Venezuela

Enrique Márquez: "Recogimos más del triple de las firmas necesarias"

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional afirmó que la primera recolección de firmas para el referendo revocatorio, la cual deben ser 195.721 firmas (el 1% del padrón electoral), fue un "éxito sin precedentes".

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El diputado y representante de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, afirmó en rueda de prensa que se recolectaron «más de 600 mil firmas» en menos de 24 horas para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
«Es un éxito sin precedentes, esta es una pequeña válvula de escape de la crisis que se vive en Venezuela», afirmó Márquez mientras invitaba a quienes no han participado en la recolecta a sumarse al llamado: «Invitamos a que hoy sea más masiva la asistencia».
Frente a la gran cantidad de asistentes a los puntos principales de recolección de firmas, Márquez anunció que algunos partidos aliados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) han desplegado el casa por casa para agilizar el proceso de firmado.
Asimismo, afirmó que buscan, en esta primera tanda de recolección, el millón de firmas.
Enrique Márquez también dijo que a través de la MUD y sus voluntarios se hará un proceso de digitalización, encuadernación y verificación de las firmas recolectadas antes de ser entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE). Los representantes de la oposición esperan llevar todas las planillas los primeros días de la próxima semana.
Concluyó con un llamado a marchar y a protestar de manera pacífica el día de mañana, 29 de abril, contra del racionamiento eléctrico frente a todas las oficinas de Corpoelec en Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad