Venezuela

Oposición ha recaudado 1.102.236 firmas para el revocatorio a Maduro

El gobernador de Miranda afirmó que ya no hace falta más firmas e instó a los venezolanos que no lo pudieron hacer a no sentirse mal y a "preparar el bolígrafo" para los otros 4 millones de rubricas.

Publicidad

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este jueves que la oposición cuenta hasta el momento con un total de 1.102.236 firmas, como primer paso para activar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
«Tenemos 8 veces más de lo que había sido el requerimiento del 1%. En horas se logró, esto es una señal clara. El cambio es indetenible. El gobierno está clarísimo de lo que pasó. Todavía no hemos llegado al revocatorio, ahorita es que tenemos pasos que sortear». dijo a través de Periscope.
Capriles precisó que ya no hace falta más firmas e instó a los venezolanos que no lo pudieron hacer a no sentirse mal y a «preparar el bolígrafo» para los otros 4 millones de rubricas.
«El gobierno es el fraude»
Recordó a los venezolanos que apenas transcurre la primera etapa para activar este mecanismo y afirmó que el revocatorio le pertenece a todo el pueblo, tal y como lo establece el artículo 72 de la Constitución.
«Vamos a cambiar las cosas en Venezuela, ese cambio tenemos que lograrlo desde la verdad. El gobierno es el fraude, la crisis».
El gobernador resaltó que durante la jornada de recolección de firmas se pudo ver a funcionarios de la Fuerza Armada, bomberos y hasta policías quienes, según dijo, también viven las crisis del país.
«Eso no lo vive la cúpula. El revocatorio es para convertir a Venezuela en el país de las oportunidades (…) El gobierno sabe perfectamente lo que pasó ayer. No se hizo ni publicidad».
Capriles aseguró que ya tienen todas las firmas necesarias en su poder, a excepción de otras que irán llegando desde el interior del país.
Próximo paso
El gobernador indicó que, a partir de este viernes, la oposición iniciará el proceso de auditoria interna, el cual se extenderá hasta el domingo. Recordó que, una vez que se concrete esta actividad, se llevarán las firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Eso está previsto que se haga en las próximas horas (…) El lunes no es feriado».
Capriles sostuvo que, una vez concretado este paso, el Poder Electoral tiene 5 días continuos. Luego los venezolanos que firmaron tendrán que ir a validar sus firmas en centros que se instalarán en cada estado.
«El CNE tiene que garantizar el ejercicio de nuestros derechos políticos. Si pretenden cerrarnos el ejercicio de nuestros derechos, los venezolanos vamos a movilizarnos».]]>

Publicidad
Publicidad