Venezuela

Impiden visita de dirigentes opositores a Leopoldo López

Este viernes  Leopoldo López cumple 45 años, su tercer cumpleaños en la cárcel de Ramo Verde. 

Publicidad
FOTO: EFE

Las autoridades venezolanas impidieron este viernes la visita a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, a un grupo de líderes opositores que pretendían visitarlo para que estampara su firma, como parte de la jornada para activar el revocatorio presidencial.
El grupo fue despachado de las instalaciones, luego de que las autoridades militares les explicaran que, pese a ser el día de la visita, para ver al opositor se requería de la autorización del Ministerio de la Defensa, señaló la agencia Efe.

Desde el centro de reclusión militar, los diputados Juan Andrés Mejía y Juan Guaido compartieron imágenes desde donde los principales dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y familiares de López esperaban con la planilla en mano. Mejía expresó que este sería su «último cumpleaños preso injustamente».

Más temprano, la diputada Gaby Arellanos afirmó que los presentes intentaban ingresar al centro penitenciario en compañía de dirigentes de la MUD y familiares. 

Fuentes que se encontraban en el lugar informaron a El Estímulo que las autoridades solo dejarían entrar a familiares y no a dirigentes políticos.

La mañana de este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional estuvo acompañado del gobernador Henrique Capriles, el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba y el diputado Freddy Guevara para dirigirse a la cárcel de Ramo Verde en Los Teques. Este indicó que los militares del recinto también podrán firmar la planilla.

En la inauguración de la exposición de Trazos por la Esperanza, Dibujos de Leopoldo López este jueves 28 de abril en la Plaza Bolívar de El Hatillo, el alcalde David Smolansky anunció que este viernes las principales personalidades políticas de los partidos de la MUD fueron convocadas para acompañar a López en su cumpleaños desde Ramo Verde. La visita incluiría a líderes políticos y sociales como Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski, el diputado Freddy Guevara, el cardenal Jorge Urosa Sabino y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón. Capriles confirmó esta información desde sus redes sociales.

Asimismo, se anunció que a las 5: 00 de la tarde en la Plaza Bolívar de Chacao se hará un acto simbólico para recibir la firma de Leopoldo López y de todos los presos políticos para activar el revocatorio presidencial.]]>

Publicidad
Publicidad