Venezuela

Tiroteo y explosión en El Sombrero con la pista de "El Picure"

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y PoliGuárico se enfrentaron este lunes desde las 8:00 de la noche con supuestos integrantes de la banda de El Picure por el asesinato del hermano del líder de la peligrosa banda delictiva.

Publicidad

De manera extraoficial se pudo conocer que el tiroteo se efectuó en el Barrio Bicentenario, conocido como Concha de Mango, específicamente en el sector Corocito del estado Guárico. También explotó una granada que estremeció a la pequeña localidad llanera.

En el enfrentamiento resultó herido de bala un funcionario de la GNB, murieron cuatro delincuentes y se incautaron cuatro armas de fuego y dos granadas, según dijeron varios periodistas de la fuente de sucesos.

En una de las casas involucradas en el tiroteo se encontró la cédula de identidad perteneciente a José Antonio Tovar Colina,  “El Picure”, el líder de la banda que mantiene en jaque a Guárico, Carabobo y el sur de Aragua. Sin embargo, el documento tenía un nombre falso, pero con la foto del maleante.

Los periodistas informaron que el enfrentamiento se dio mientras que los uniformados hacían un recorrido por el lugar del tiroteo, en El Sombrero, lugar donde nació el delincuente.

El tiroteo ocurrió horas después del entierro, de Junior Tovar de 30 años,  hermano de «El Picure», quien murió en manos de policías el fin de semana pasado en la población de Guárico.

“El entierro del hermano (de El Picure) fue esta mañana pero estuvo tranquilo. La gente encerrada normal. Pero esto de ahorita fue muy fuerte, sentía que me disparaban al oído”.

Al termino de la balacera, la zona se mantuvo custodiada por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM), comandos rurales de la GNB, agentes de PoliGuárico y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Publicidad
Publicidad