Venezuela

Así marcharon al CNE en el interior del país

En Carabobo el diputado de la Unidad Marco Bozo logró llegar a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero sin compañía del resto de los manifestantes. Mientras tanto, en otros estados del país como Maracaibo y Mérida, hubo denuncias de represión por parte de la GNB.

Publicidad
FOTO: TIBISAY ROMERO

La manifestación convocada para este miércoles 11 de mayo por la MUD salió desde varios puntos de estados del interior; sin embargo, no todas las concentraciones pudieron lograr su objetivo de exigir al Poder Electoral la validación inmediata de las firmas para activar el referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

En Valencia, la periodista Tibisay Romero reportó para El Estímulo que piquetes de la Policía Nacional Bolivariana se apostaron en la Calle Montes de Oca, sector Padre Alfonso de Valencia, que debe transitarse para llegar al CNE. Una pequeña comisión de alcaldes y diputados opositores logró vencer el cerco policial y avanzar con un documento que fue entregado al CNE regional, aunque su director no estaba presente.

Mientras esto ocurría, el grupo que se movilizó desde la avenida Bolívar Norte,  a la altura del Tijerazo, hasta las cercanías del CNE, esperó a los líderes entonando consignas en las que solicitaban el revocatorio.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Marco Bozo, dijo a la salida del CNE, que aspiraban que el organismo no demorara más el proceso que permita activar el referéndum.

Régulo Lugo, representante de Un Nuevo Tiempo, señaló, también desde Carabobo, que el pueblo quiere revocar  a Maduro porque este ha sido el peor gobierno de la historia venezolana, signado por la escasez y la inseguridad.

Lucía Pardo, que marchó con su gorra tricolor, aseveró que nunca antes había vivido una situación de tanta calamidad. «No se encuentra nada, ni alimentos, ni medicinas, solo estantes vacíos».

En el estado Lara los marchantes condenaron las agresiones de la GNB a diputados de la oposición.

En Mérida la marcha fue multitudinaria.

Los manifestantes en Maracaibo se encontraron con un piquete de la guardia en la entrada de la sede regional.

En Barinas denunciaron represión con perdigones, y en Nueva Esparta los manifestantes saltaron el cerco de militares que les impedía el paso y lograron llegar al CNE.

Publicidad
Publicidad