Venezuela

Maduro dio ultimátum de 72 horas a delincuentes

La nueva etapa de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), planea coordinar acciones con el Plan Patria Segura y los cuadrantes de seguridad, para combatir "el crimen paramilitar, consolidar y fortalecer la paz en el país", destacó este martes el presidente Nicolás Maduro.Durante su programa Contacto con Maduro, el jefe de Estado mencionó que los tres componentes funcionarán de la siguiente forma: La OLP, con la acción unidades especiales, tendrá la función directa de enfrentar los grupos delictivos paramilitar. El Plan Patria Segura "es para hacer el control físico-territorial, junto con la comunidad. Y, finalmente, los Cuadrantes de Paz para tener la conexión con la seguridad las 24 horas del días, en el marco de la Gran Misión a Toda Vida y los principios rectores fundamentales en el Plan de la Patria".

Publicidad
FOTO: AVN

El presidente Maduro insistió en la necesidad del trabajo conjunto y articulado con las alcaldías y gobernaciones, por lo que llamó a los alcaldes y gobernadores a sumar esfuerzos por la paz.

Maduro exhortó a quienes estén incursos en el delito criminal a entregarse a la justicia. La OLP «es una operación de pacificación. Aquellos grupos que quieran pacificarse y entregarse en paz deben hacerlo en las próximas 72 horas», llamó el mandatario.

El Presidente también indicó que la nueva fase de la OLP llegará a todo el territorio nacional, con sus «tres elementos estratégicos: presencia policial, presencia militar y la participación del pueblo en el establecimiento de valores para la vida en cada espacio».

«Son esos los tres elementos clave para la nueva fase» de la OLP, dijo, y pidió también la divulgación de los cuadrantes, utilizando para ello las redes sociales y los medios de comunicación.

Maduro recordó que precisamente los cuadrantes es parte de un plan de seguridad diseñado para «resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, y en el que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas, en turnos de ocho horas».

Publicidad
Publicidad