Venezuela

Maduro dice que ninguna acción opositora lo sacará del poder ni en 2030

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó las presiones por parte de la oposición política y dijo que ninguna de las acciones en marcha para enfrentar el chavismo y terminar su mandato tendrán resultados "ni en 2016, 2017 ni en 2030".

Publicidad
FOTO: AVN

«Ninguna de las acciones golpistas, desestabilizadoras de la derecha tiene viabilidad política», dijo Maduro durante un discurso ante un puñado de seguidores reunidos en el palacio de gobierno de Miraflores, después de una marcha en el centro de Caracas en apoyo a su política habitacional.

«Mientras nosotros trabajamos la derecha conspira y sabotea», dijo al mandar «a trabajar» a sus opositores.

De esta forma descalificó las acciones encabezadas por la plataforma electoral Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que promueve salidas constitucionales para enfrentar la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, a partir de un cambio de gobierno.

Este miércoles la oposición marchó a favor de acelerar los procesos para un referendo en el cual la población decida si acorta o no el mandato de Maduro, pero los manifestantes fueron reprimidos por fuerzas militares.

El chavismo organizó este miércoles  11 de Mayo una marcha desde la avenida Libertador hasta Miraflores en apoyo la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró inconstitucional la Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) aprobada por la Asamblea Nacional.

La movilización popular que partió desde la avenida Libertador, en Caracas, transitó por la avenidas Universidad y Baralt, en el centro de la capital, en donde el presidente Nicolás Maduro se unió a la concentración.

Los cierres de distintas avenidas este miércoles generaron congestión vehicular en la avenida Andrés Bello, Plaza Venezuela y avenida Libertador.

“Nos vamos a Miraflores a darle las gracias al TSJ por cumplir una labor transparente, desde la Gran Misión  Vivienda Venezuela (GMVV) le decimos estamos con ustedes”, manifestó Manuel Quevedo, ministro para la Vivienda y Hábitat desde la avenida Libertador.

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, consideró que el Parlamento pretendía con esta ley quitarles los derechos al pueblo «con la presión popular, valentía y apoyo del Presidente Maduro, el TSJ se pronunció y dijo esa ley no va, siguen vigentes las de Chávez y en esta marcha celebramos que el poder judicial volvió al marco constitucional».

Publicidad
Publicidad