Venezuela

Capriles demanda a militares no reprimir marcha hasta el CNE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a  "garantizar la seguridad" durante la marcha convocada por la oposición hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir respeto a los lapsos y procedimientos legales establecidos para activar un Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

La marcha ha sido convocada para este miércoles por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y desde horas antes del inicio de la concentración, fuerzas militares y policiales han tomado sitios estratégicos de Caracas, cerrado estaciones del Metro y bloqueado el acceso de manifestantes a la capital.

“En la Constitución está bien claro cuáles son nuestros deberes y nuestros derechos. El artículo 51 dice que cualquier venezolano puede llevar solicitudes ante cualquier organismo, por eso nosotros iremos a llevar un petitorio al CNE para que respeten el reglamento electoral vigente. Los venezolanos nos movilizamos para que coloquen ya los puntos para validar nuestras firmas», dijo Capriles, según un comunicado de sus servicios de información.

«Que quede claro, reprimir al pueblo por exigir sus derechos es violar la Constitución. Le decimos a nuestra Fuerza Armada que está llegando la hora decisiva en la que se tiene que hacer respetar la Constitución. Hay que apelar al juramento de cada soldado en estos momentos que vive la patria. No se pongan de lado de la crisis, póngase del lado de los venezolanos. La movilización es de carácter pacífico y deben resguardarla”, agregó el dirigente opositor y principal promotor del revocatorio.

El revocatorio es un derecho constitucional que tiene el pueblo venezolano para cambiar al gobierno, señaló.

«Todo se sigue empeorando y el gobierno no puede cerrar el camino democrático, si eso pasa traería más crisis para Venezuela. ¿Qué quiere el gobierno, un estallido social? Nosotros no queremos eso. Nosotros sí queremos que haya revocatorio, porque estamos en los tiempos y la ley lo permite. Nos duele lo que está pasando en el país, por eso queremos un cambio. El revocatorio se va hacer este año, le guste o no le guste al gobierno, porque ese es un derecho que tiene el pueblo. Si a ellos (gobierno) no les gusta, que presenten un proyecto de Enmienda de la Constitución y nos medimos todos”, dijo.

Publicidad
Publicidad