«El ir a llamar a un referendo es una trampa, ir sin llenar los requisitos para que les digan que no, para luego alzarse y tomar las calles y seguir sembrando las calles de sangre y de muertos ¿Lo permitimos o no lo permitimos?», dijo Istúriz el marco del evento «Justicia, restauración y paz», organizado por la Cancillería venezolana.
El vicepresidente sostiene que no es cierto que la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió las firmas para pedir la activación del revocatorio y aseguró que hay rúbricas y huellas dactilares «chimbas» (falsas) entre las presentadas ante el Poder Electoral el pasado 2 de mayo.
«Ellos no tenían la intención de hacer el referendo (…) las recogieron (las firmas) fuera de tiempo simplemente para justificar la violencia», agregó al insistir en que la MUD dejó pasar el momento adecuado para intentar activar el revocatorio.
«El presidente Nicolás Maduro tiene dos alternativas: Sigue firme al lado del pueblo o se entrega. No se va a entregar, va a seguir al lado del pueblo», dijo.
Las declaraciones de Istúriz se producen el mismo día en el que la MUD hizo una marcha y entregó un petitorio a uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral para que inicie el trabajo de validación de las firmas que entregó hace más de dos semanas para que se active el revocatorio.
La oposición reiteró hoy que el referendo se puede realizar este 2016 saliendo así al paso a lo dicho por voceros oficialistas que han señalado que el revocatorio no se hará este año, lo que impediría que se pueda escoger a un nuevo Gobierno en caso de que Maduro resulte vencido en esta consulta.