Venezuela

Florido: "Comunidad Americana observa a Venezuela y exige un diálogo efectivo"

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, sostuvo en el programa Primera Página de Globovisión que la resolución aprobada por la OEA el pasado miércoles refleja con un lenguaje muy diplomático la crisis venezolana. 

Publicidad

El diputado afirmó que el embajador ante la OEA, Bernardo Álvarez, firmó una resolución con la que no estaba de acuerdo el Gobierno y que la sesión del miércoles es tan solo una primera resolución, porque todavía no se ha considerado la solicitud del secretario general Luis Almagro. Considera que después de una sesión de 10 horas en la Organización de Estados Americanos (OEA) no se puede hablar de un triunfo del Gobierno venezolano contra la intención de aplicar la Carta Democrática.

Más tarde, en las afueras de la Asamblea Nacional, que suspendió sesión por falta de quórum, Florido afirmó que el día de ayer no se discutió la invocación de la Carta Democrática para Venezuela. «Lo que se discutió ayer en la OEA fue una resolución propuesta por Argentina sobre la situación en Venezuela».

El parlamentario aseveró que la comunidad Americana «observa a Venezuela y exige un diálogo efectivo, para preservar la paz y seguridad». Explicó que entre las conclusiones del día de ayer está el reconocimiento de Venezuela como un país en crisis ante la ONU.

Florido, por otro lado, expresó su decepción por la posición que fijó Argentina. «Esperamos que el Gobierno de Argentina retome la propuesta con la que llegó a su mandato, que es interceder por Venezuela».

«La MUD está dispuesta a dialogar con los expresidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández, pero que tienen que aceptarse las condiciones sobre el referendo, los presos políticos, la entrega de medicinas y el respeto a la Constitución» concluyó.

Publicidad
Publicidad