Venezuela

Maduro: Hay suficiente cupo en las cárceles para los provocadores de la violencia

El Jefe de Estado cargó una vez más contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, al que calificó como un "personaje lleno de odio", que utiliza su poder de influencia para "promover la violencia y el desprecio al pueblo".

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la oposición venezolana promueve movilizaciones en el país para «generar violencia» en las calles y afirmó que no le «temblará el pulso» para poner presos a aquellos «provocadores».

«Hay suficiente cupo en las cárceles para todos los provocadores de la derecha que generan violencia. No me va a temblar el pulso para ponerles los ganchos», dijo durante un encuentro con los trabajadores del Sistema Nacional de Misiones, en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro expresó que la estrategia opositora es «llenar el país de violencia», para que la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda aplicar «la mal llamada» Carta Democrática, y se abran las puertas a una intervención política y militar en Venezuela.

«Ramos Allup, lleno de odio»

Maduro cargó una vez más contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, al que calificó como un «personaje lleno de odio», que utiliza su poder de influencia para «promover la violencia y el desprecio al pueblo».

«Yo condeno la violencia en todas sus formas: hoy, mañana y siempre. Intentan (opositores) movilizaciones para generar violencia en las calles», dijo.

El mandatario nacional también dijo que la oposición promueve la «violencia criminal», a través de bandas militarizadas que asesinan a figuras públicas como el M/G Félix Velásquez; y agregó que utilizan a «grupos de bachaqueros» para «generar violencia» en las comunidades y «atacar» a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

A Ramos Allup le dijo que ha tenido «varias oportunidades en la vida» para escribir una historia de paz, sin embargo, agregó que está haciendo todo lo contrario.

«Una vez más este pueblo te va a dar una lección y van a derrocar tus planes (…) Llamo al pueblo a no caer en provocaciones de la derecha jamás», dijo al tiempo que exigió al presidente del parlamento nacional a disculparse con el pueblo por sus expresiones «racistas».

Publicidad
Publicidad