Venezuela

Oficialismo solicitará al TSJ analizar firmas "fraudulentas"

"Pero también vamos a un proceso donde la persona pueda retirar su firma porque se vulneró su voluntad. Eso se hace imprimiendo una planilla a través de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE)", aseguró Jorge Rodríguez en declaraciones desde el Concejo Municipal de Caracas.

Publicidad

El jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció que el lunes acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir en las salas Constitucional y Electoral un recurso que analice lo que consideró como firmas «fraudulentas» de la oposición para activar el revocatorio presidencial.

«Pero también vamos a un proceso donde la persona pueda retirar su firma porque se vulneró su voluntad. Eso se hace imprimiendo una planilla a través de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo en declaraciones desde el Concejo Municipal de Caracas.

Rodríguez aseguró que esto constituye un «delito general» contra la Constitución de la República y la ley y ratificó que fueron detectadas 605.705 firmas fraudulentas.

«Invitamos a verificarse, es muy sencillo. Solo con su número de cédula», afirmó refiriéndose a la página oficial del Poder Electoral.

El alcalde del municipio Libertador también rechazó la agresión que sufriera este jueves el diputado Julio Borges y un grupo de periodistas, en las afueras del CNE.

«Rechazamos cualquier forma de violencia (…) Si algo nos caracteriza a nosotros es ser profundamente respetuosos con los periodistas. Esperamos que esto se investigue en profundidad», sostuvo.

Publicidad
Publicidad