Así lo informó el jefe de la Organización de Estados Americanos en su cuenta de Twitter. El encuentro se celebró en Washington, sede del organismo en la que también participaron miembros de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
Se espera que el jefe del legislativo exponga este jueves la crisis que atraviesa el país, durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA en la que se debatirá la activación de la Carta Interamericana, un mecanismo que ha sido invocado por Almagro como salida a la crisis del país.
«Maduro, Delcy y Bernardo: apriétense los cinturones y péguense del taburete que vamos con todo a la OEA», escribió Ramos Allup en Twitter, en una especie de respuesta a las amenazas lanzadas por el presidente Nicolás Maduro de impulsar acciones legales en su contra por «usurpar» funciones del Jefe de Estado.
En declaraciones a la cadena hispana Telemundo de Estados Unidos, Ramos Allup minimizó esas amenazas, esgrimidas el miércoles por Maduro al término de una marcha de trabajadores petroleros en Caracas.
Luego de su exposición en el organismo, Ramos Allup anunció que ofrecerá una rueda de prensa en la capital estadounidense. Los países de la región deberán realizar en la reunión una «apreciación colectiva» para determinar si el gobierno venezolano cumple las normas democráticas fijadas en la Carta, un documento vinculante que faculta a la OEA a actuar en casos de «alteración del orden constitucional» en un país miembro.