Venezuela

Introducirán apelación para solicitar libertad de Márquez y San Miguel

Este miércoles los coordinadores de la Unidad, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos mientras apoyaban el proceso de validación de firmas para le referéndum revocatorio, cumplen 10 días de prisión en la cárcel 26 de julio, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.Ante esta situación, el abogado defensor Nizar El Fakih informó que “la defensa presentará una apelación para que la sentencia que los privó de libertad y admitió las imputaciones en su contra sea anulada completamente y por lo tanto sean liberados inmediatamente”.

Publicidad

El abogado aseguró que además de la apelación, presentarán la próxima semana otras solicitudes a la Fiscalía.  «No tenemos ningún tipo de temor de que nuestros defendidos sean investigados y que pueda verificarse la procedencia de sus bienes, porque ellos nunca han estado incursos en ningún delito penal en sus vidas”. dijo la defensa.

El Fakih recordó que tanto Márquez como San Miguel cuentan con un expediente penal limpio. Explicó que son jovenes profesionales que han trabajo arduamente en Venezuela como servidores públicos, y que en lugar de estar recluidos «deberían estar cumpliendo sus labores ciudadanas».

panchoCarcel

A su juicio, ambos jóvenes están lejos del crimen que se les acusa: legitimación de capitales.

«Si ven sus bienes y cuentas podrán notar que son dos muchachos que como todos los venezolanos están viviendo la misma crisis económica y que con trabajo y esfuerzo sortean las dificultades ”.
Por último, el abogado aseguró que se espera que en las próximas horas a Francisco y a Gabriel se le mejoren sus condiciones de reclusión “y esperamos que la apelación sea decidida con lugar y puedan enfrentar este proceso en libertad y no bajo prisión”.

Publicidad
Publicidad