Venezuela

Ismael García a Carlos Osorio: "Seguiremos descubriendo la corrupción"

El exministro Carlos Osorio demandó a Ismael García, así como al diputado Carlos Berrizbeitia Giliberti y al ex gobernador de Aragua, Carlos Tablante Hidalgo, por la difusión de contenidos "difamatorios" e "injuriosos" en su contra.

Publicidad
Foto: Dagne Cobo Buschbeck

El diputado Ismael García calificó de «alocada e impropia» la sentencia de la Juez Tercera de 1ra instancia en lo Civil, del estado Carabobo, que lo prohíbe de difundir información sobre el exministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Osorio demandó a García, así como al diputado Carlos Berrizbeitia Giliberti y al ex gobernador de Aragua, Carlos Tablante Hidalgo, por la difusión de contenidos «difamatorios» e «injuriosos» en su contra.

«Es una decisión para que no hablemos sobre los desmanes y todas las cosas que fueron investigadas en la Comisión de Contraloría, que fueron aprobadas por las dos terceras partes del Parlamento para aplicar un voto de responsabilidad política contra el señor Carlos Osorio», señaló García.

Resaltó que aún lo siguen esperando en la Comisión para que vaya a explicar todo lo que fue su actuación como ministro de Alimentación.

«Carlos Osorio deberá explicar cómo los hermanos Marquina, sus cuñados, de la noche a la mañana se convirtieron en unos potentados y tienen muchísimo dinero en la banca internacional, dinero que adquirieron a través de negocios y empresas que fueron favorecidas por Osorio cuando fue ministro de Alimentación».

García aseguró que «nada hay que callar» y que su competencia como parlamentario es de absoluta responsabilidad frente el país de «seguir descubriendo la corrupción».

«Usted (Osorio) junto a otros altos funcionarios manejaron en los ultimos 3 años más de 27.500 millones de dólares para la importación de insumos, de los cuales más del 60% era para la compra de alimentos».

Los tres parlamentarios consignarán en las próximas horas un expediente ante la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue al exministro por las denuncias recopiladas por la Comisión de Contraloría.

«Nada que temer»
Por su parte, el diputado Berrizbeitia resaltó que no tiene «absolutamente nada que temer a ese cartel», y aclaró que ni Osorio ni ningún otro funcionario pueden llevarlo a alguna instancia por sus opiniones.

Recordó que esto lo establece el Artículo 199. «Estoy cumpliendo mis funciones como diputado, que cumpla el general Osorio.

Berrizbeitia señaló que la decisión fue emanada desde el estado Carabobo porque, según dijo, debe haber algún tipo de injerencia más fuerte en esa entidad entre funcionarios públicos.

«La jueza comete un grave error para su profesión. Osorio tuvo la oportunidadd de asistir a la Comisión de Contraloría. Si él quiere ser político, lo que debería es colgar su uniforme y darse de baja», sostuvo.

Publicidad
Publicidad