Venezuela

TSJ declara constitucional prórroga del decreto de emergencia económica

El pasado 14 de julio, el Bloque Parlamentario de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN) negó la prórroga por 60 días de este decreto.

Publicidad

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, afirmó la constitucionalidad del decreto N° 2.371, mediante el cual el presidente Nicolás Maduro prorroga por sesenta días el estado de excepción y de emergencia económica en todo el territorio nacional.

El fallo declaró que el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, deberá ser acatado y ejecutado por todo el Poder Público y la colectividad, según detalló VTV en su portal oficial.

Al respecto, reiteró lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica Sobre Estados de Excepción, referido al deber ciudadano de cooperar con las autoridades competentes para la protección de personas, bienes y lugares.

El pasado 14 de julio, el Bloque Parlamentario de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN) negó la prórroga por 60 días de este decreto, oficializado en Gaceta Oficial N° 40.942.

Para leer la sentencia completa, haga clic aquí.

Publicidad
Publicidad