Venezuela

Diputado Borges afirma que Maduro "sembró a un Pinochet en el gobierno"

El parlamentario afirma que el gobierno se niega a ejecutar medidas para resolver la crisis y utiliza a la economía para someter a la población. Repudió los ataques a dirigentes de oposición en Cojedes.El presidente de la fracción parlamentaria de la MUD en la Asamblea Nacional, Julio Borges, cuestionó la presencia de militares en el seno del gobierno y mostró su preocupación por la posibilidad de alguna arremetida en contra de la democracia en el país.

Publicidad
Julio Borges
FOTO: AP | ARCHIVO

«Aquí quien sembró a un Pinochet en el gobierno fue Nicolás Maduro (…) por supuesto que me da miedo que surja un Pinochet», djo a Carlos Croes en el programa Diálogo con… que se transmite por Televen.

El dirigente planteó la posibilidad de realizarse una elección primaria para escoger al candidato que se medirá en una nueva contienda, de lograrse la revocatoria al presidente Maduro. “Se puede hacer una primarias para llamar a nuevas elecciones presidenciales”.

Reiteró que existe una alta posibilidad de ganar el referendo revocatorio, “al recoger el 20% de las firmas, vamos a tener las firmas que se necesitan para revocar a Maduro”.

Sostiene que el oficialismo tiene que entender que en Venezuela debe haber una alternabilidad del poder, y que están equivocados al utilizar toos los recursos posibles para mantenerse en el poder

«Este gobierno está agonizando, luego del referendo tenemos que construir un gobierno de unidad nacional».

Afirmó Borges que en el oficialismo hay «mucha gente que no está de acuerdo con lo que está pasando. En la AN hay muchos diputados, gobernadores y alcaldes del oficialismo que quieren una economía libre y que funcione, donde haya separación de poderes y se respete a los medos de comunicación».

Criticó igualmente la actitud del gobierno de no ejecutar medidas para resolver la crisis.

“El gobierno utiliza la economía para someter a la población, el hecho de que decida que come o no una familia, es es el sometimiento mas esclavista del mundo”.
Apuntó que desde la Asamblea Nacional se han aprobado distintas leyes, que el gobierno podría tomar en cuenta para mejorar la actividad productiva. «Si quisiera esos cambios no habría colas en Venezuela, al gobierno le conviene las colas».

Borges también rechazó a través de su cuenta en Twtter, las agresiones contra varios dirigentes de la oposición durante una concentración en el estado Cojedes que se realizó el sábado.

«Rechazamos la violencia contra Luis Morales, dirigente de PJ y Reny Abreu dirigente de VP por parte de dirigentes del PSUV Cojedes», escribió.

Publicidad
Publicidad