Venezuela

Williams Dávila fue acusado de terrorista y narcotraficante en Nicaragua

Por más de 12 horas, Williams Dávila, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR y diputado de la Unidad, se mantuvo incomunicado luego de que se le negara el ingreso a Nicaragua.

Publicidad

El parlamentario llegó al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía en Caracas este viernes luego de hacer escala en El Salvador y Bogotá (Colombia) custodiado por oficiales.

Dávila expresó que en la orden de no admisión lo acusaron de terrorista y narcotraficante. Además, su pasaporte y credenciales diplomáticas fueron retenidos. Se los devolvieron en una bolsa plástica en Caracas.

“Me dijeron que era uno de los narcos y terroristas más peligrosos de América y que era inadmisible que entrara a Nicaragua. Metieron todo en la bolsa de causas judiciales”, indicó.

Además de Dávila, otros dos diputados de la Unidad, Luis Florido y Ángel Medina, fueron impedidos de ingresar a Nicaragua, adonde viajaron para solidarizarse con 28 legisladores contrarios al presidente Daniel Ortega destituidos la semana pasada.

Publicidad
Publicidad