Venezuela

Reverol: PNB será reentrenada para enfrentar nuevas exigencias

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, en un encuentro con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dijo que inició un proceso de diagnóstico de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y patrullaje inteligente para bajar los índices de criminalidad en el país.

Publicidad

Recientemente el presidente, Nicolás Maduro designó al general de 51 años como ministro de Interior en sustitución de Gustavo González López, dos días después de que una Corte Federal en Nueva York acusara de narcotráfico al militar.

Reverol dijo que era necesario reestructurar los servicios policiales y que los oficiales serán «reentrenados» para “las nuevas exigencias de enfrentar la criminalidad y violencia en el territorio nacional”. De este modo, anunció la revisión de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y así comenzar una nueva fase.

Reverol explicó que la nueva fase incluye además la consolidación de las zonas de paz y seguridad, para la cual se incorporará los planes de la Vicepresidencia para el Área Social.

“Vamos a comenzar a desplegarnos en un procesos de diagnóstico. Proceso de revisión de equipamiento de la policía, vehículos, motos, chalecos, armas de fuego, incrementar el número de funcionarios, para aumentar la tasa de policial”, dijo.

Indicó que han tomado 79 municipios como referencia, que concentran el 81% de la incidencia delictiva del territorio, para realizar el estudio.

El ministro informó que se incorporarán todas las medidas para unificar un sistema de comunicación policial, que enlace con todos los órganos de seguridad ciudadana.

“Estamos preparando el Plan de patrullaje inteligente y en los cuadrantes para que la PNB y las policías de los estados y municipios incorporen a vigilancia y patrullaje”.

Publicidad
Publicidad