Venezuela

Táchira cumple cinco días con paro de transporte

La reunión que por más de ocho horas sostuvieron representantes del Sindicato de Transporte y el Gobernador del Táchira, no logró un acuerdo que restituya el servicio público en la región, que va por el quinto día de suspensión

Publicidad
TEXTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Unos 38.000 vehículos destinados al transporte público, asociados a 100 líneas de transporte público, continúan con el paro que afecta a miles de usuarios en la entidad.
La decisión fue ratificada la noche de este lunes luego de no alcanzar ningún acuerdo con respecto al ajuste en las tarifas de los pasajes.

La solicitud de aumento hecha por el sindicato automotor, fue rechazada por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, pues dijo que no le corresponde a las gobernaciones decidir sobre el tema por ser competencia del Ministro de Transporte Terrestre y de las alcaldías.

“El aumento de pasaje es ilegal. Yo no puedo autorizar ese incremento de tarifas. Eso corresponde al Ministerio y las alcaldías”, precisó Vielma Mora.

Restituyen cupo de combustible

En lo que sí se logró un acuerdo fue en la restitución del cupo de combustible que había sido reducido hace unas semanas a los vehículos de transporte público en Táchira.

Los autobuses de la empresa adscrita a la gobernación de estado (Transtáchira)  han sido habilitados para atender la paralización de los transportistas.

Las mesas de trabajo continuarán este martes con la participación de representantes del ministerio de Transporte Terrestre, transportistas y comités de usuarios.

Publicidad
Publicidad