En una entrevista concedida a CNN en la noche del martes, el jefe de la Organización de Estados Americanos advirtió que Maduro «fue perdiendo el legado político que recibió con los resultados de su gestión».
«Negar el derecho a la gente de decidir sobre su futuro político a través del uso de su derecho de referendo revocatorio, lo transformaría en dictador por una sencilla razón, es tan importante cuando así está establecido el derecho de la gente a elegir un presidente como el derecho a la gente de revocarlo, esto es esencial”, expresó Almagro en la entrevista.
Almagro denunció que cada vez más se aleja el camino del referendo revocatorio con las «demoras y obstáculos» que, en su opinión, presenta el Consejo Nacional Electoral, acusado por el antichavismo de estar bajo las órdenes de Maduro.
«Cada vez que aleja más del objetivo claro y específico que es respetar el derecho constitucional que tienen los venezolanos, respetar lo que implica el mandato de la gente”, denunció.
Las declaraciones de Luis Almagro se conocen horas después de que el excanciller uruguayo denunciara a una radio de Caracas que si el referendo revocatorio presidencial no se concreta este año, la OEA podría tomar las sanciones más drásticas contra el gobierno venezolano.
Almagro a Maduro: Negar derecho a la gente de… por diariopanorama
Sobre aceptar una reunión con el presidente Nicolás Maduro, el jefe de la OEA afirmó que nunca ha cerrado la puerta: «De nuestra parte habrá la mejor disposición pero obviamente la OEA se puede prestar en perder el tiempo, tenemos que tener un esquema, en el cual apuntemos directamente a soluciones y cómo las mismas pueden ser implementadas».