Cabello resaltó la labor de los cuerpos de seguridad para evitar que en Venezuela haya derramamiento de sangre.
«Ríndanse que están rodeados. No hay que subestimarlos (…) nosotros no perseguimos a nadie. Ellos caen facilito. Ahí están los organismos de seguridad del Estado. Ahí están dándole la vuelta, revisando, escuchando en labores de inteligencia y han caído algunos terroristas de la derecha detenidos. Todo aquel que se encuentre conspirando, preso va a ir y preso se va a quedar. Nosotros preferimos un millón de veces capturar un terrorista de estos a que la sangre de un venezolano se derrame».
También reprochó las declaraciones de la oposición, previas a la «Toma de Caracas», en las que dijo que los dirigentes políticos puntualizan la eventual salida del presidente Nicolás Maduro el primero de septiembre.
«Ellos anunciaron que el primero de septiembre era el fin de todo. Salieron sus mas grandes voceros a decir que el primero se acababa todo. Que el primero se tenía que ir Maduro. Que tenía que acabarse la revolución». Según Cabello, los representantes de la Mesa de la Unidad negaron haber aseverado tales declaraciones. «Les voy a decir algo: nadie les crea. Tenemos razones para no creerles. Tenemos que pensar que es una nueva trampa de ellos para montarle una emboscada al pueblo».
Criticó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por su «postura» ante lo ocurrido en varias naciones del continente americano como la destitución de Dilma Rousseff por el Senado de Brasil y los supuestos golpes de Estado que buscan derrocar a los gobiernos de Evo Morales en Bolivia, y el de Rafael Correa, en Ecuador.
«Miren lo que hizo la derecha con sus amigos internacionales. Vean lo que le hicieron a Dilma. Hoy un senado lleno de corruptos (…) un presidente golpista y corrupto formalizan un golpe de Estado. ¿Qué dice la OEA? Nada. El imperialismo le dijo ‘cállate la boca’. A Evo le están dando un golpe de Estado. El imperialismo le dijo a Almagro ‘cállese la boca’ (…) Esto es un golpe continental. Debemos reclamarle al mundo que se pronuncie contra el golpe que da Estados Unidos en el continente. Vean cómo está Argentina y Estados Unidos no dice nada. La OEA no dice nada, pero quieren derrocar a los presidentes de los pueblos libres. Aquí en Venezuela se lo decimos: ustedes no van a tumbar a Nicolás Maduro de la Presidencia».
Ratificó que para este jueves se realizará una actividad en la Avenida Bolívar, que tendrá como punto de llegada el Palacio de Miraflores. Invitó al pueblo se Vargas a sumarse a la movilización oficialista. «Mañana nos vamos para Caracas. El que se pueda ir, que se vaya de una vez. Nos vamos pa’ Caracas».
Este jueves, fue convocada una movilización por parte de la Mesa de la Unidad para exigir al Consejo Nacional Electoral una fecha concreta para la activación de la siguiente fase del Revocatorio, así como la publicación de un cronograma completo de actividades y la realización de las elecciones regionales.
La rectora principal del CNE, Socorro Hernández, dijo en varias oportunidades que esa fase del mecanismo constitucional se realizaría en la última semana de octubre, específicamente entre el 24 y 30.