Habitantes de la frontera caminan a San Cristóbal para vigilia en el CNE
Tras el recorrido de 42 kilómetros, el grupo pretende hacer la "Toma de San Cristóbal".
Tras el recorrido de 42 kilómetros, el grupo pretende hacer la "Toma de San Cristóbal".
José Luis Guerrero, presidente del Concejo Municipal de la fronteriza población de San Antonio del Táchira, acompañado de un grupo importante de habitantes de la frontera decidieron esta mañana, bajo un sol inclemente, partir desde el emblemático puente internacional Simón Bolívar hasta la capital tachirense.
Tras el recorrido de 42 kilómetros, el grupo pretende hacer la «Toma de San Cristóbal».
«La lucha que íbamos a dar los gochos en Caracas ahora la haremos aquí en nuestro estado. Esa es la razón por lo que hoy nos movilizamos desde la frontera hasta San Cristóbal, para llegar a las afueras del CNE, hacer una vigilia, orar y quedarnos allí postrados hasta que tengamos una respuesta sobre la fecha para la realización del referendo revocatorio», precisó Guerrero.
Según el concejal, la acción es por la «represión e intimidación» ejercida en las últimas horas por el gobierno nacional, al impedir que unos 800 tachirenses salieran la noche del martes desde el terminal terrestre de San Cristóbal con destino a Caracas, para participar en la marcha del 1 de septiembre.
«Anoche el gobierno continuó su arremetida cobarde contra los venezolanos y sobre todo contra más de 800 gochos que estábamos dispuestos a viajar a la gran Toma de Caracas. A las 6:00 de la tarde se giraron instrucciones al INTT de prohibir la salida de los autobuses en los que viajábamos desde los terminales del Táchira».
Señaló que, bien lejos de intimidarlos o de caer en la desesperanza, esas actitudes del gobierno los llenan de fortaleza porque es la muestra clara del temor que le tienen al pueblo organizado en la calle.
Ejercicios militares
Mientras tanto, en el estacionamiento de la plaza de toros de San Cristóbal adyacente a sede del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se realizó desde primeras horas de la mañana de este miércoles un importante despliegue de efectivos militares en medio de un ejercicio castrense.
Unidades motorizadas, tanquetas y equipos anti motines acapararon la atención de quienes transitaban el lugar por lo inusual de la actividad que fue catalogada por el General de Brigada César Méndez, (Comandante de la Zona 21), como simples ejercicios de rutina para el control, mantenimiento y restablecimiento del orden público en una primera fase.