Cinco detenidos dejaron las protestas que se desarrollaron en San Cristóbal, luego que un grupo de manifestantes se desplazara a calles y avenidas de la ciudad para cerrar con quema de cauchos, basura y escombros los accesos viales.
La avenida Carabobo, puerta de entrada a San Cristóbal, fue tomada al caer la tarde por al menos 30 manifestantes que empezaron a cerrar las calles que comunican la arteria vial con la avenida Ferrero Tamayo y Barrio Obrero.
La presencia de decenas de patrullas motorizadas de la Guardia Nacional Bolivariana, -GNB- Policía del Táchira y Policía Nacional Bolivariana -PNB-, lograron detener la expansión de la protesta, más no a la manifestación ciudadana que a esta hora de la noche toma fuerza y exigen la libertad plena para los detenidos de lo contrario permanecerán con la toma de la avenida Carabobo.
El General Yanes Figueredo, jefe de la Zona de Defensa Integral Región Los Andes, -ZODI- confirmó la detención de cinco jóvenes que se encontraban obstaculizando las vías, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad, salieron en estampida pero fueron interceptados y están bajo arresto.
“No vamos a permitir que se repita este tipo de situaciones en ninguna parte de San Cristóbal porque va a hacer controlada de inmediato. Los vecinos de la zona nos avisaron del hecho porque ellos tampoco están de acuerdo con este tipo de eventos”, dijo Yanes Figueredo.
Durante la cobertura de la protesta, un grupo de periodistas y reporteros gráficos fueron intimidados por funcionarios adscritos a la PNB, quienes amenazaron con despojarlos de sus equipos de trabajo si no se retiraban de la zona.
A esta hora de la noche un grupo importante de la sociedad civil permanece en la calle, sin temor a los grupos llamados colectivos que recorren el sector y en medio de pitos, cornetas, consignas y con el toque de las cacerolas en diferentes puntos de la ciudad anuncian que la protesta continua, al menos en la entidad andina.