Venezuela

Difieren audiencia de director de Reporte Confidencial por caso Villa Rosa

Braulio Jatar, hijo del director del medio digital Reporte Confidencial, del mismo nombre, denunció que la audiencia de presentación de su padre -detenido tras del cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro la noche del viernes- fue diferida "como cada uno de los juicios políticos de este país", indicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

No precisó para cuando fue pospuesta la presentación en tribunales, pero colgó en la red social:

Ana Julia Jatar Alonso, hermana del detenido señaló que se trató de una acción arbitraria, en tanto que la esposa del también abogado, Silvia Martínez, sostuvo que el allanamiento a su casa en Margarita se hizo sin una orden judicial: 

Braulio jr señaló más temprano que como no pudieron sembrarle (fabricar) pruebas en su residencia, dicen haber encontrado una gran suma de dinero en su carro para tratar de imputarlo por legitimación de capitales.

Jatar Alonso fue interceptado por funcionarios del Sebin (policía política) el sábado en horas de la mañana cuando se dirigía a la emisora 94.9 FM, en la que dirige un programa. Tras horas sin conocerse de su paradero, según denunció su familia, su residencia fue allanada esa misma noche.

La noche del viernes, luego que la comunidad del sector Villa Rosa, en Nueva Esparta, sonara las cacerolas al presidente Nicolás Maduro en un acto público, el abogado anunció en su cuenta de Twitter que tenía videos y audios del «encontronazo» y que buscaba testigos del hecho.

Publicidad
Publicidad