Venezuela

Capriles dijo que Maduro intentó evitar que cumpliera su promesa a la Virgen del Valle

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles denunció, la noche del miércoles, que presuntos grupos armados civiles lo mantuvieron “preso” durante unas cuatro horas dentro del Aeropuerto Internacional Santago Mariño, en el estado Nueva Esparta, sin que ninguna autoridad formal del Estado se presentara en el lugar.

Publicidad

Aseguró que la banda, “dirigida por el presidente Nicolás Maduro”, intentaba evitar que pudiera asistir a la misa de veneración a la Virgen del Valle, a la que va desde hace 13 años debido a una promesa que le hizo.

“Yo cumplo una promesa, como muchos venezolanos. Todos los años, el 8 de septiembre, visito a la Virgen del Valle. Con este año llevo 13 años de forma consecutiva. No fallo un 8 de septiembre”, dijo a través de su periscope.

Narró que el primer viaje que hizo al salir de la cárcel fue a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle en Margarita donde le hizo la promesa.

Durante la transmisión, después de asistir a la misa, relató lo que le sucedió el miércoles en la noche cuando denunció que grupos armados tomaron el aeropuerto y le impidieron por cuatro horas salir del lugar.

“En la zona de equipaje había encapuchados. Hay una zona de retiro donde hay una puerta de vidrio, donde sales al área del libre tránsito interno, donde están las tiendas. Todo eso estaba tomado por bandas armadas. Testigos dijeron que a algunos incluso se les veían las armas de fuego. No había ni una sola persona de seguridad del Estado. Tan solo llegó luego un teniente coronel, el señor Ortiz. (Las bandas armadas) fueron enviadas por Maduro. Ellos querían ese muerto ayer”.

Ante las amenazas, el gobernador sostuvo que lograron que los demás viajeros salieran por otra puerta, ya que según insistió, “yo no arriesgo a nadie, la única vida de la que dispongo es la mía y es la única que yo arriesgo”.

Se dirigió a los invitados para la cumbre de Países No Alineados que se llevará a cabo a partir del 13 de septiembre en la entidad. “Le digo a los embajadores de los Países No Alineado y a sus representaciones diplomáticas. Díganles a sus gobiernos, lo que pasó en el aeropuerto, sede de esta cumbre ¿Cómo permite el gobierno algo que bandas armas estén dentro de la zona de seguridad aeroportuaria?”, se preguntó.

Publicidad
Publicidad