Venezuela

Maduro: "Yo le di la oportunidad a Henry Ramos Allup de ser diputado"

El mandatario nacional se reunió en el sector La Placera, de la parroquia Madre Mía en el estado Aragua, con los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los estados Carabobo, Aragua, Yaracuy, Lara, Guárico y Cojedes en el marco del Congreso de la Patria. No perdió la oportunidad de arremeter contra la Asamblea Nacional y su funcionamiento.

Publicidad

«Nosotros le entregamos una Asamblea productiva y eficiente, y ellos la destruyeron en menos de seis meses», indicó Maduro quien además arengó contra el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, al asegurar que lo único que ha hecho es «sabotear la gestión de la revolución». «Si no fuera por la fortaleza de nuestra democracia, él no hubiera podido llegar ahí. Yo le di la oportunidad de ser diputado».

Con una Constitución en la mano, Maduro indicó que «todo en esta tierra tiene su hora. Más temprano que tarde le llegará la hora a esa Asamblea Nacional corrupta». Aunque luego le pidió a la oposición que «unieran esfuerzos» para mejorar la producción del país.

Con respecto a los Clap, Maduro anunció la creación de una revista semanal que hable de todos los logros que se han logrado a través de esta modalidad de distribución y producción de alimentos. «Este domingo -12 de septiembre- tiene que salir la primera edición. De esta reunión pueden salir muchas cosas que se pueden publicar. Que se imprima en los ministerios, en las casas, en los Mercal, en todos lados y que llegue a todos los rincones del país». Freddy Bernal, director nacional de los Clap indicó que esta iniciativa ya estaba instalada en la modalidad de un informe semanal que agarra «todo lo que se hace con los comités a nivel nacional».

Maduro le pidió a los ministros involucrados con la producción alimentaria del país que dediquen «la mitad de su tiempo de trabajo» a mejorar la efectividad de los Clap. «Tenemos que pasar de 14 mil Clap instalaos que atienen a 400 parroquias priorizadas, a 21 mil Claps para 644 parroquias antes de que finalice el año». Además, pidió que para el 30 de septiembre se realicen congresos de la patria en cada uno de los estados y municipios involucrados con los Clap para recibir propuestas y mejorar su distribución.

«Las bolsas de comida tienen que llegar cada quince días a los hogares venezolanos. Eso tiene que funcionar como un reloj y no puede fallar», puntualizó Maduro.

Publicidad
Publicidad